jueves, junio 20, 2013

Caso Toledo: Congreso de Costa Rica debate hoy moción que compromete al ex presidente

Mientras el ex presidente Toledo se llena de contradicciones y el Congreso peruano no define si se hará o no una investigación con facultades especiales, el parlamento de Costa Rica actúa. Tal como lo confirmóelcomercio.pe la semana pasada, hoy, jueves, la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público de ese país confirmará si se llama a comparecer a dos personajes claves de esta enrevesada historia: Luis Liberman y José Melvin Rudelman, entre otros.
Caso Toledo: Congreso de Costa Rica debate hoy moción que compromete al ex presidente
De aceptarse el pedido, el diputado Néstor Manrique Oviedo afirma que iniciarán con los trámites correspondientes para que el líder de Perú Posible se presente a su Parlamento.
“De aprobarse esta moción presentaría otra para que solicitemos a la administración de la Asamblea Legislativa los destinos de fondos necesarios para invitar al ex presidente Toledo a Costa Rica y así profundice sobre este tema“, declaró el diputado a elcomercio.pe
Como se sabe, a Luis Liberman, quien es el vicepresidente de Costa Rica, se le acusa de haber facilitado el préstamo de 3 millones de dólares a la polémica Ecoteva Consulting Group (empresa presidida, en ese entonces, por Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo), en su condición de gerente general del banco que habilitó tal crédito (Scotiabank). Semanas después, el funcionario del gobierno costarricense negó tener algún vínculo comercial con el mandatario.
Por su parte, José Melvin Rudelman está involucrado por ser el abogado que constituyó Ecoteva, a pedido, según reveló días después, del ex presidente Toledo. Hasta el momento, el letrado viene colaborando con el Ministerio Público de su país.
Asimismo, se pide la presencia de Javier Cascante (Super Intendente General de Entidades Financieras) y a Jean-Luc Rich (Gerente general de Scotiabank).
Hasta el momento se sabe que el Ministerio Público de Costa Rica viene investigando cuatro sociedades relacionadas al ex presidente Toledo. De las cuales se conocen los nombres de Ecoteva, Ecostate y Quality Cleaners, la cuarta y última empresa es un misterio.

FUENTE: EL COMERCIO DE PERÚ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA