jueves, junio 20, 2013

El Banco de España prevé la salida de la recesión en el tercer trimestre

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para informar del informe anual de la entidad de 2012, que ha calificado como uno de los ejercicios más difíciles para la economía española en las últimas décadas.
Linde ha confirmado las expectativas del Gobierno de determinados avances en los meses transcurridos de 2013, "que parecen confirmar que la peor fase de esta segunda recesión ha quedado atrás".
Luis María Linde ha asegurado que las mayores caídas del Producto Interior Bruto se produjeron a finales del año pasado y los últimos datos apuntan a una moderación en la contracción la economía, que a finales de año, incluso a partir del tercer trimestre, podría dar paso a tasa positivas de crecimiento.
De esta forma, el gobernador se suma a las expectativas positivas del Gobierno aunque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es aún más optimista, ya que estima que en este segundo trimestre ya se habría acabado la recesión.
Sin embargo, el gobernador apunta, como ya anticipó el ministro de Economía, Luis de Guindos, que será a partir del tercer trimestre o en todo caso en el cuarto cuando habrá crecimiento económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA