El ejército sirio ha tomado el "control total" de Quseir, un importante bastión rebelde, después de una terrible ofensiva de tres semanas en la ciudad, según anunció la televisión oficial siria. La información ha sido a su vez confirmada por las propias fuerzas rebeldes.
"El ejército árabe sirio controla completamente la región de Quseir, en la provincia de Homs, después de matar a un gran número de terroristas [rebeldes, en la terminología oficial del régimen de Bashar Asad] y capturar a otros", informó la cadena Al-Ikhbariya.
El pasado fin de semana, el Gobierno sirio anunciaba que no permitiría la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad hasta que finalizaran los combates, pese a las peticiones de la ONU.
Según la agencia oficial Sana, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria podrán entrar en Quseir "inmediatamente después de que finalicen las operaciones militares".
La ONU denunció la semana pasada que miles de civiles estaban atrapados en medio de intensos enfrentamientos en Quseir y afirmó que unos 1.500 heridos necesitaban ser evacuados de inmediato para recibir atención médica urgente.
De hecho, un portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS) ha precisado que los rebeldes están intentando resistir en la medida de lo posible en el sur de Quseir, con el fin de evacuar a los heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario