miércoles, junio 12, 2013

Maduro instaló Consejo de Estado: Espero reglas para el trato con Colombia

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Estado.

En la reunión que comenzó pasada las 4:30 de la tarde, el Jefe de Estado solicitó estudiar cuatro temas que consideró vitales "para la construcción de la patria socialista".

imageRotate

El primer punto a tratar son las relaciones entre Venezuela y Colombia, donde Maduro solicitó "evaluar y formular" un conjunto de lineamientos para orientarlo en lo que será "la nueva estrategia política hacia el hermano país".

"El deseo que yo tengo como Presidente y todo nuestro pueblo es de tener las reglas del juego claras con el presidente Juan Manuel Santos que fueron rotas por parte del gobierno de Colombia", expresó.


Asimismo, pidió evaluar el tema de la inseguridad, el alcance y los logros de la Misión A Toda Vida Venezuela y el desarrollo del Plan Patria Segura y del Movimiento de Paz. "Estudiar el fenómeno de la inseguridad tanto en su realidad como en su percepción, específicamente de la campaña, denominada el festín de la muerte por parte de la oligarquía venezolana". 

Maduro criticó la forma como la oposición y los medios de comunicación "ignoran el Plan Patria Segura, el hermoso Movimiento por la Paz y estimulan lo que puede generar violencia y muerte".

Propuso a los periodistas e intelectuales, invitados al Consejo de Estado, explicar los elementos vinculados con la manipulación en el tema de la inseguridad y los objetivos que busca la oligarquía con eso".

Como tercer punto, precisó que se hable del tema de la corrupción y "la necesidad de una política revolucionaria, socialista, profundamente chavista" que aseguró "es la única que puede resolver el problema de la corrupción".

"No hay ladrón socialista, sino que el capitalismo conquistó su corazón", expresó Maduro al tiempo que indicó que en los próximos días habrá sorpresas con respectos a hechos de corrupción.

Por último, sugirió evaluar el modelo productivo económico de Venezuela.

El encargado de dirigir el Consejo de Estado, según mandato de la Constitución, es el vicepresidente de la República, en este caso, Jorge Arreaza.

Además, se encuentran presente los 5 miembros designados por el mandatario nacional, el periodista José  Vicente Rangel; el intelectual Luis Brito García y dos miembros designados por el Polo Patriótico,  Rafael Uzcategui (PPT) y Rosangela Orozco.

Maduro excusó al embajador Roy Chadertón, quien no está presente  en el Consejo porque viajó a Cuba para participar de las reuniones de paz con las FARC.

Como representantes de los gobernadores, participan Ramón Rodríguez Chacin (Guárico) y Luis Acuña (Sucre). Por la Asamblea Nacional están los diputados Tania Díaz (PSUV- Dtto. Capital) y Earle Herrera (PSUV- Anzoátegui), mientras que por el Tribunal Supremo de Justicia asisten su presidenta Gladys Gutiérrez y el magistrado Fernando Vegas.

El presidente instaló el Consejo de Estado y se retiró a un acto para conmemorar la creación del  Plan de la Patria por parte del comandante Hugo Chávez y luego irá a una graduación de 900 licenciados en Cultura.


FUENTE: EL UNIVERSAL DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA