jueves, julio 18, 2013

Las Farc habrían utilizado un 'perro bomba' en ataque

Guerrilleros de las Farc habrían utilizado un perro callejero en su ataque terrorista del pasado martes contra la estación de Policía de El Charco (Nariño).
El hecho se registró a las 11:23 de la noche, a unos 50 metros de la estación.
“Encontramos un perro partido por la mitad, lo que nos indica que cogieron al animalito, le colocaron la carga explosiva y lo mandaron hasta la estación”, dijo el comandante de la Policía Nariño, coronel Víctor Díaz.
El oficial agregó: “Lo curioso fue que donde cayó la granada, explosivo o ‘tatuco’, este debió dejar un pequeño cráter o hundimiento, pero en este caso no lo hubo”.
Explicó que, “al parecer, al perro le colocaron un chaleco con la carga explosiva para luego accionarla”.
El atentado dejó heridos a Janer Orobio Caicedo, de 27 años, y Arnulfo Oviedo Colorado, de 40 años. Ambos fueron trasladados al hospital San Andrés de Tumaco. La explosión también causó daños en ventanas y puertas de diez viviendas situadas cerca de la estación de Policía.
Díaz calificó el hecho de un acto demencial y lo comparó con otros similares ocurridos en Nariño. Recordó cómo hace diez meses las mismas Farc dispararon contra un bus de servicio público que se movilizaba por la vía al mar y asesinaron a una mujer embarazada.
También señaló que ese grupo armado ilegal ha utilizado a menores de edad para que lleven artefactos explosivos y los pongan junto a las estaciones policiales.
“Esa gente recurre a toda clase de elementos con tal de hacerles daño a nuestra institución y a la población civil, sin medir las consecuencias”, dijo el comandante.
El atentado fue atribuido al frente 29 de las Farc “por el modus operandi y porque allí delinque ese grupo armado ilegal”, añadió Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA