Perseguidos por la Justicia, demonizados por la prensa local, excluidos de la escena política y con el brutal aparato policial en los talones. Los partidarios del derrocado Mohamed Mursi no están dispuestos a tirar la toalla. Hermanos Musulmanes y sus aliados salafistas han convocado para este lunes marchas en todo el país y han llamado mañana martes a una manifestación del "millón" para plantar cara al "sangriento golpe militar".

"Esto es una situación de blanco o negro. O golpe militar, dictadura y estado policial o democracia, imperio de la ley y elecciones", asegura el portavoz de la Hermandad, Gedad el Haddad. El sábado el feroz ataque de agentes de policía y civiles armados, que se saldó con al menos 72 muertos y cientos de heridos, ha dejado una dura resaca en las dos acampadas que los islamistas mantienen desde hace un mes en El Cairo.
En recuerdo a los mártires recientes, los gerifaltes de la Hermandad piden a sus acólitos que marchen la noche de este lunes hacia las sedes administrativas de las fuerzas de seguridad para denunciar las escenas del sábado. Las nuevas protestas coinciden con la segunda visita al país de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.
En su segundo viaje en dos semanas, Ashton tiene previsto reunirse con las autoridades interinas y representantes de la Hermandad. La mediación de la UE -que, como la mayoría de la comunidad internacional, ni siquiera ha calificado el golpe de Estado como tal- suscita pocas esperanzas. Intentos anteriores, iniciados meses antes del derrocamiento de Mursi, han resultado un absoluto fiasco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario