sábado, julio 06, 2013

Los talibán matan a 12 policías en un atentado suicida al sur de Afganistán

Los talibán han perpetrado un atentado suicida contra una comisaría de policía en el que han muerto 12 agentes y han resultado heridas cinco personas, según han anunciado los insurgentes, quienes han asegurado que seguirán con los ataques durante el Ramadán.
En la ciudad de Tirinkot, capital de la provincia de Oruzgan (al sur del país), "un kamikaze, que llevaba puesta una chaqueta con explosivos, se ha suicidado haciendo explosionar el artefacto cuando los policías estaban desayunando", ha declarado Abdullah Hemat, portavoz del Gobierno en la provincia.
Este atentado suicida ha provocado "12 doce muertos y cinco heridos", ha añadido el portavoz.
Un responsable de la policía y un civil también han sido asesinados por otro suicida que ha explosionado una bomba en Spin Baldak, en el sur de Afganistán, después de haber traspasado la frontera de Pakistán, ha indicado Javed Faisal, el representante de la provincia de Kandahar, un bastión talibán.
Varios talibán afganos han encontrado refugio en Pakistán desde que comenzó la lucha contra el régimen en 2001. Por ello, Kabul acusa con asiduidad a su vecino oriental de apoyar la rebelión por defender los intereses estratégicos de la región.
Los insurgentes, que han reivindicado el primer ataque, han anunciado en un comunicado que no tienen intención de renunciar a la violencia en tiempo de Ramadán.
"Continuaremos nuestra 'Yihad' (Guerra Santa) y nuestros ataques contra el enemigo durante el mes santo" del Ramadán, que comenzará el martes, ha declarado el portavoz de los rebeldes, Zabihullah Mujahid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA