martes, julio 23, 2013

Santos agradece a Maduro su disposición a retomar relaciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por la disposición manifestada este lunes de iniciar un nuevo ciclo en las relaciones colombo-venezolanas. 

Santos agradece a Maduro su disposición a retomar relaciones

A través de su cuenta en Twitter ‏@JuanManSantos, reiteró que los gobiernos de Venezuela y Colombia trabajarán juntos por el bienestar de los pueblos. 

"Gracias Pdte @NicolasMaduro por su mano amiga en este nuevo ciclo de relaciones: Trabajar juntos por nuestros pueblos", escribió en la red social. 

El lunes en horas de la tarde, Maduro y Santos se reunieron en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, luego del impasse surgido recientemente entre Venezuela y Colombia, tras la denuncia que se hizo desde Caracas sobre los supuestos planes conspirativos que están en marcha desde Bogotá en contra el Gobierno venezolano.

En el encuentro de este lunes entre ambos mandatarios, se acordó retomar las relaciones bilaterales sobre la base del respeto, la cooperación y la solidaridad. 

Asimismo, se convino reactivar, el próximo 2 de agosto, la comisión de trabajo de alto nivel entre Colombia y Venezuela, la cual estará presidida por los cancilleres de ambas naciones, Elías Jaua y María Ángela Holguín, para tratar temas fundamentales como la seguridad, la energía y el comercio. 

Se hará especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley.

"Fue una reunión en la que quedó algo muy claro y es la necesidad y la intención de trabajar juntos, de seguir trabajando por el bien del pueblo venezolano y del pueblo colombiano. Con el presidente Hugo Chávez, el 10 de agosto de 2010, nos sentamos cara a cara y nos enfrentamos desde el punto de vista de dos personas que pueden tener diferencias, pero que tienen toda la intención de manejar esas diferencias y trabajar conjuntamente", expresó Santos en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.



FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA