viernes, agosto 16, 2013

ARGENTINA: Fuerte operativo en Retiro para evitar un bloqueo de choferes de micros

La antesala del fin de semana largo arrancó con tensión. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, montó esta mañana un fuerte operativoen la terminal de micros de Retiro para impedir que un gremio que nuclea a conductores de larga distancia cumpla con su amenaza de bloquear los accesos a esa terminal, por un reclamo sindical. Por el momento, losservicios de micros funcionan con normalidad.  
Si bien los choferes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) habían amenazado con impedir la entrada y salida de micros de la terminal a partir de las 10, en reclamo del pago del 23 por ciento de aumento salarial pactado en paritarias entre la UTA (el único gremio del sector con personería gremial) y las cámaras empresariales, el operativo montado por el secretario de Seguridad logró -al menos por ahora- evitar la protesta.
Con ese objetivo, Berni arribó más temprano a la terminal acompañado por efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional. Es que, de concretarse, la protesta complicaría a miles de pasajeros que aprovecharán el fin de semana largo para viajar  a los principales centros turísticos del país.
Según explicó el propio funcionario, el operativo se lleva a cabo "para garantizar que los micros puedan salir y entrar sin ningúnproblema".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA