miércoles, agosto 14, 2013

Capriles asumirá las denuncias de corrupción gubernamental

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó a no tener miedo a los que sepan de casos de corrupción del gobierno y asumió la canalización de las denuncias.
Henrique Capriles Radonski, durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos | Carptura CaprilesTV
“Denme los documentos a mí. No tengo miedo”, afirmó.
Durante su programa Venezuela somos todos dijo que no se puede hablar de lucha anticorrupción si el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “es el más corrupto de todos”.
Enfatizó que en el gobierno de Hugo Chávez nunca se llamó a una campaña anticorrupción. “A ustedes no les parece raro que, cuando estaba el presidente Chávez, nunca abrieron este debate y ahora hasta declararon emergencia nacional para evitar la corrupción en la administración pública. Ahora piden súper poderes y crean estas cortinas de humo para poder repartirse el botín entre ellos mismos”, denunció.
Se refirió al diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, y recordó que “fue botado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por robarse los reales de la cantina, le llamaban ‘el robacantina’, por eso no podemos esperar nada de esa comisión”.

Golpe duro. Calificó el caso de Óscar López como un duro golpe a la organización de la Mesa de la Unidad. “Él era una pieza clave a nivel organizativo”, mencionó. Ante la pregunta de los periodistas que asistieron al programa sobre la situación actual de López, Capriles contestó: “Está en Venezuela. Solo haremos lo que recomienden los abogados”.

Constituyente. Capriles considera que la constituyente “no es la vía más expedita” para un cambio de gobierno. “Creo que se deben activar los mecanismos que brinda la Constitución para cambiar las instituciones”, afirmó.
Adelantó que sí va a cancelará la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, por el supuesto vilipendio en que incurrió. “Voy a pagar con mi sueldo. Por ahí dijeron que iban a hacer un colecta, háganla, pero con eso compramos material deportivo”, dijo.

Corrupción roja
El gobernador del estado Miranda leyó un supuesto correo electrónico entre Edgar Padrón y Ernesto Villegas, cuando era ministro de Comunicación e Información. En la misiva Padrón le pide a Villegas que la propaganda que tenga el RIF del PSUV se remplace por el RIF del Minci.
Capriles agregó que llevará está denuncia ante las instancias con competencia luego de “consultar con la fuente”. Los correos le fueron entregados por un “pajarito” y constituyen una prueba de la “corrupción roja”, dijo el mandatario regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA