viernes, agosto 23, 2013

Maduro: Si me niegan la Habilitante, tomaremos otros caminos

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el diputado 99 que necesita para la aprobación de poderes habilitantes, al que había hecho mención en su cuenta de Twitter, es "el pueblo en la calle". Esto lo dijo desde el liceo Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de enero.
Nicolás Maduro con Jorge Arreaza en Diálogo Bolivariano / AVN
En el marco de un encuentro con comuneros, el presidente Maduro se refirió a la lucha que ha prometido emprender contra la corrupción. También se refirió al reto que lanzó la semana pasada, de debatir con la oposición sobre ese flagelo. "Salieron despavoridos corriendo. Los convoqué a un debate nacional, estuvieron una semana pensando qué decían. No, ya perdieron. El debate ya lo dio el pueblo en la calle y el pueblo sabe lo que quiere", dijo el jefe de Estado.
Añadió: "¿Y ustedes saben quién es el diputado 99? 'No, que hace falta el diputado 99 para aprobar a Maduro la habilitante, que solamente tiene 97, no, 98 diputados. No, que hace falta el 99'. Yo ya tengo el 99. Que lo sepa el país. Yo tengo el 99. El diputado 99 es el pueblo en la calle, movilizado contra la corrupción y yo pido el apoyo de todo el pueblo para esta lucha tremenda contra la corrupción".
Maduro advirtió que iría acompañado a la Asamblea Nacional a solicitar sus poderes habilitantes, acompañado del "diputado 99" y dijo: "Si me la niegan, tomaremos otros caminos porque la corrupción la acabamos o la acabamos, así de sencillo".

Combate por la Constituyente: "El poder lo voy a ejercer los 6 años completicos"
El presidente comentó, más adelante en ese mismo acto: "Yo llamo al pueblo a prepararse porque vamos a tener que combatir y defender la Constitución porque la derecha fascista está hablando y que [sic] de acabar esta Constitución. Ellos y que [sic] van a llamar a una Constituyente para acabar la Constitución. ¡Ja! Creen que este pueblo está dormido y se va a quedar cruzado de brazos. ¡Vamos al combate en defensa de la Constitución!".
Reiteró que la Constitución de 1999 es "la única Constitución que se ha debatido con el pueblo, y que el pueblo ha aprobado con su voto. Para que ustedes sepan, a nosotros nos gusta ese combate. Si ellos nos plantean el combate por ahí, nos anima bastante. Hasta de repente nos lanzamos todos a la Constituyente. Hasta de repente. Sin dejar de ser presidente ni ministros, porque el poder el pueblo nos lo dio y lo voy a ejercer los seis años completicos. Y ustedes dirán si sigo seis años más, después".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA