sábado, septiembre 14, 2013

COLOMBIA: Derrame de hidrocarburos en Cartagena amenaza bahía

Desde el pasado miércoles, los campesinos del municipio de Turbana, a pocos minutos de Cartagena, lanzaron la alerta sobre un derrame de hidrocarburos que había alcanzado las aguas de Arroyo Grande y se dirigía peligrosamente hacia la Bahía de Cartagena.
Quebrada Arroyo Grande donde comenzó el derrame. Técnicos de Ecopetrol y autoridades locales intentan controlar la situación.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días y los vientos agravaron la situación precipitando el avance de la gran mancha.
De acuerdo con el portal de noticias Latarde.com los pobladores manifestaron que en los últimos días murieron varias aves, animales domésticos, plantas y peces.
Voceros de la Capitanía de Puerto confirmaron a medios locales que la mancha oleosa comenzó a hacerse visible en la bahía de Cartagena desde el jueves en la noche y explicaron que la barrera de contención que se había instalado fue superada por las lluvias.
Hasta el momento las autoridades locales, con el apoyo de técnicos de Ecopetrol, intentan contener la emergencia ambiental.
Al parecer, la responsable del derrame sería la misma empresa que hace un año, el 17 de octubre de 2012, provocó un accidente similar. En esa ocasión,Carman International S.A fue señalada por Cardique como la responsable de estar realizando actividades para las que no estaba autorizada, como el tratamiento y disposición final de hidrocarburos.
Autoridades de policía y ambientales se desplazaron hasta la finca donde opera la empresa para verificar el origen del derrame.

1 comentario:

  1. Es una noticia muy preocupante espero que no haya pasado a mayores y que el impacto ambiental se haya solucionado!

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA