lunes, septiembre 02, 2013

COLOMBIA: Un sector de los camioneros anunció cese de actividades

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), dijo este lunes en ‘La W Radio’ que desde hoy “no habrá camiones y no se moverán las cargas en el país”.
Protesta de camioneros
Añadió que los camioneros están en paro desde el 19 de agosto y que este lunes los pocos que quedan llegarán a sus destinos o lugares de origen para cesar actividades. (Lea también: Indígenas y Gobierno sellaron pacto que puso fin a bloqueos en Nariño)
Aguilar señaló: “Nosotros, la ACC no bloqueamos las vías, por eso no han visibilizado nuestra protesta y nos han minimizado”.
El líder gremial manifestó su preocupación por los costos de los combustibles y añadió que solo el presidente Santos puede modificar los precios, por lo que espera hoy buenas noticias en torno al tema.
Este lunes se espera una reunión entre representantes camioneros y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que el derecho de manifestarse de la ACC es legítimo, pero que hay otros transportadores, más de la mitad, que no comparten la idea de paro.
Fuentes cercanas al Ministerio aseguraron que otro de los temas de discordia entre los transportadores y el Gobierno es el cúmulo de nuevos cupos que hay para ser aprobados. Cabe recordar que la entrega de estos certificados han estado represados por meses debido a irregularidades.
Según ha revelado este diario, se han encontrado cientos de carpetas con documentos falsos en las que se comprueban robos y accidentes que nunca ocurrieron. De hecho, el Ministerio ha denunciado a la Fiscalía General los casos y las redes que están haciendo estas falsificaciones y no se descarta que funcionarios de esa cartera estén vinculados a estas bandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA