lunes, septiembre 02, 2013

El Gobierno sudafricano confirma la salida del hospital de Mandela

Un día después de que los familiares afirmaran que Nelson Mandelasalía del hospital a su casa, el Gobierno de Sudáfrica ha confirmado, ahora sí, que el ex mandatario sudafricano ha abandonado el centro médico de Pretoria en el que se encontraba ingresado desde el día 8 de junio.
Nelson Mandela en una imagen de 2005.
El sábado, el propio Gobierno desmentía las informaciones que apuntaban a la inminente salida del hospital de Mandela, de 95 años de edad, y cuyo estado sigue siendo "crítico, pero estable".
Ahora, en otro comunicado, confirma que el ex madatario y premio Nobel de la Paz es trasladado a su casa, en donde seguirá recibiendo atención médica.
En la nota oficial de hoy, el Gobierno afirma que "el ex presidente Nelson Mandela fue dado de alta esta mañana, 1 de septiembre de 2013, del hospital de Pretoria, donde ha estado recibiendo tratamiento". "Nos gustaría desearle todo lo mejor mientras continúa su recuperación en su casa de Johanesburgo", añade la nota.
"La estado de Madiba sigue siendo crítico y es a veces inestable", añade el Gobierno. "Sin embargo, su equipo de médicos está convencido de que va a recibir el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton que los que recibió en Pretoria".
El Ejecutivo sudafricano confirma que la casa de Mandela ha sido habilitada para tal fin, tal y como afirmaban testigos presenciales estos últimos días, y no descarta que pueda producirse otro ingreso hospitalario si sus condiciones empeoran.
Por último, pide "a todos" que den a Mandela y a su familia "el espacio privado necesario para que su cuidado continuo puede proceder con dignidad y sin intromisión innecesaria".
Todo en un día en el que la oficina del ex presidente estadounidense George H.W. Bush ha dado por muerto por error a Mandela y ha enviado un comunicado de prensa con sus condolencias, según 'Politico'.
'Politico' ha colgado en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush padre, en el que el ex presidente y su esposa Barbara lamentan el "fallecimiento" de Mandela, al que califican como "uno de los grandes creyentes en la libertad".
Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indica también el comunicado.
Tras darse cuenta del error, McGrath ha enviado otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se ha debido a una información que vio en el diario 'The Washington Post', según recoge 'Politico'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA