viernes, septiembre 06, 2013

Siete de cada diez franceses creen que el presidente Hollande carece de rumbo

Siete de cada diez franceses consideran que el presidente François Hollande carece de rumbo y visión política, especialmente en ámbitos como la economía, las nuevas tecnologías o su relación con Alemania, según una encuesta divulgada este viernes.
El presidente galo, François Hollande, en el G20. | Afp
El sondeo, realizado a finales de agosto por el instituto demoscópico Opinion Way para el diario 'La Tribune', sostiene que el 69 % de los encuestados cree que Hollande no está preparando a Francia para los desafíos del futuro.
Un 75 % opina además que su acción no ha producido hasta la fecha ningún resultado y otro 65 % cree que no ha habido ningún cambio en la situación económica.
Siete de cada diez franceses considera igualmente que el presidente no está privilegiando el sector de las nuevas tecnologías ni preparando la transición energética en favor de una mayor utilización de energías renovables. Según un 66 % de franceses, no se está apostando por los sectores económicos del futuro.
Casi ocho de cada diez de las 1.013 personas encuestadas no creen que la política emprendida cumplido el primer año de mandato vaya a permitir a Francia superar su "retraso" respecto a Alemania.
"Se trata de un verdadero desafío para Hollande, cuya apuesta voluntarista y optimista choca con un país deprimido que de momento no le otorga ningún crédito", indica en 'La Tribune' el director general adjunto de Opinion Way, Bruno Jeanbart.
Más allá de la lucha contra el paro, que en el segundo trimestre subió una décima, para quedar en el 10,5 % de la población activa, la verdadera batalla que debe librar el jefe del Estado, según concluye ese instituto, es la de la "vuelta de la confianza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA