martes, mayo 31, 2005

Mensaje en una botella salva vida de 88 náufragos

Una insólita noticia publica hoy el diario El Tiempo de Colombia:

Un mensaje metido dentro de una botella les salvó la vida a 88 náufragos en el Pacífico

Fue enviado por una mujer desesperada que viajaba en el grupo de 48 ecuatorianos y 40 peruanos que intentaba llegar a E.U. en busca de una vida mejor.
El costarricense Juan Venegas se encontraba pescando en aguas del océano Pacífico cuando encontró una botella con un mensaje que decía "Auxilio, por favor ayúdennos". Gracias a ese insólito SOS, los náufragos pudieron ser rescatados.
Durante el recorrido hacia territorio estadounidense, los emigrantes fueron abandonados en alta mar por los ‘coyotes’ o traficantes de personas que habían contratado para el viaje.
El pescador, quien faenaba cerca de la isla del Coco, en aguas territoriales de Costa Rica, contactó por radio con guardas del parque de la isla, quienes, a su vez, llamaron a la organización ecologista ‘Marviva’, cuyos funcionarios hallaron a los náufragos la madrugada del domingo pasado, tras estar nueve días a la deriva.
"Aunque parezca increíble, fue un mensaje escrito en un papel y metido dentro de una botella lo que permitió dar con el paradero de la embarcación y realizar el rescate", relató a EFE Francisco Estrada, director de Operaciones Marítimas de ‘Marviva’.
Los suramericanos fueron trasladados a la isla del Coco, una exhuberante ínsula ubicada a 600 kilómetros al suroeste de la costa pacífica de Costa Rica, que está deshabitada y es un Parque Nacional declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Continúe leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA