martes, mayo 31, 2005

Dimite Primer Ministro francés

El rechazo de Francia al nuevo tratado constitucional europeo se cobró hoy su primera víctima: el primer ministro Jean Pierre Raffarin tuvo que dejar su puesto y en su lugar fue designado el hasta hoy ministro del Interior, Dominique de Villepin. Esta tarde, en un mensaje televisado, el presidente Jacques Chirac señaló que el nuevo premier tiene la "autoridad, competencia y experiencia necesarias" y sabe que si Francia "se dota de los medios adecuados puede ser fuerte siendo fiel a su tradición republicana y su pacto social".
En su mensaje, el jefe de Estado se comprometió a dar respuesta a las expectativas del pueblo francés y defender sus intereses sin renunciar a la vocación europea del país. "Frente a la situación actual, debemos reaccionar, unirnos, superar las dificultades y lo que nos bloquea para hacer avanzar nuestro país", aseguró.
Según Chirac, las expectativas del pueblo francés mostradas en el referéndum del pasado domingo son "fuertes, diversas y a veces contradictorias" pero tienen en común la insatisfacción y la inseguridad frente al mundo de hoy.
Además, Chirac confirmó la vuelta al gobierno del popular Nicolas Sarkozy, presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), quien era mencionado como candidato a reemplazar a Raffarin pero deberá conformarse con el cargo de "ministro de Estado", una especie de número dos del Ejecutivo. "En el espíritu de unidad, pedí a Nicolas Sarkozy que se una al gobierno como ministro de Estado y aceptó", señaló el presidente.

Continúe leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA