jueves, enero 26, 2006

En Lima, Lourdes Flores tiene 38% y Humala 16%

Con un sorpresivo repunte de diez puntos, la candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, lidera la última encuesta realiza por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP. Según el estudio, Flores Nano tiene 38%, mientras que en el segundo lugar se ubica Ollanta Humala (16%), y en la tercera posición se mantiene Alan García con 12%.

Según el sondeo de opinión, la lideresa de Unidad Nacional supera en más del doble la intención de voto del líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, que con el 16% se mantuvo con el mismo porcentaje en comparación con el estudio de la Católica en el mes de diciembre.

En comparación con el mes pasado, el líder del Apra, Alan García, avanzó un punto porcentual al pasar de 11 a 12 por ciento en enero. Mientras que el candidato del Frente de Centro, Valentín Paniagua, registró una caída de 13 por ciento en diciembre a 5 por ciento en enero.

La representante del fujimorismo, Martha Chávez, logró ubicarse entre los primeros cinco lugares al alcanzar el 4 por ciento de las preferencias del electorado.

De acuerdo al sondeo realizado a 745 personas residentes en Lima Metropolitana y Callao entre el 20 y 21 de enero, indica que en una eventual segunda vuelta, Flores Nano vencería sin problemas a sus tres principales contendores.

Según la ficha técnica del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el grupo de encuestados oscila entre los 18 a 70 años con un margen de error de +/- 3,58%.

Vea aquí todos los resultados

Fuente: El Comercio, Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA