miércoles, enero 18, 2006

Los avisos de Google también saldrán por radio

Google continúa ampliando su capacidad en materia de avisos publicitarios más allá del mundo online. Ahora adquirió una empresa que conecta de manera automática a anunciantes online con emisoras de radio. El precio podría superar los 1.200 millones de dólares. La empresa dMarc Broadcasting, de Newport Beach, California, creó una plataforma automatizada que otorga a los anunciantes cronogramas de sus anuncios y les facilita hacer el seguimiento de cuando son propalados. Del lado del difusor, la tecnología de dMarc programa y ubica de manera automática horarios y sitios de los avisos, ayudando a reducir los costos en las emisoras. Según el acuerdo, anunciado el ayer, Google pagará a dMarc al menos US$ 102 millones en efectivo. Si los objetivos son alcanzados, Google hará pagos adicionales de hasta US$ 1.140 millones en el curso de los próximos tres años. El pago de dinero en efectivo no afectará mucho las reservas de Google. Hasta septiembre, Google contaba con US$ 7.600 millones en dinero en efectivo y en bonos negociables, aunque luego se comprometió a invertir US$ 1.000 millones en America Online, una división de Time Warner. “Google está comprometido con explorar nuevas maneras de ampliar avisos a otros sectores de comunicación”, dijo Tim Armstrong, vicepresidente de Google para ventas de anuncios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA