En un marco incomparable, el impresionante estadio WM de Munich, Alemania y Costa Rica suben el telón de la 18ª Copa del Mundo. Los protagonistas, la selección anfitriona como marca el ritual y la selección costarricense. Antes, la ceremonia inaugural. La FIFA ha diseñado una apertura breve en la duración, 30 minutos, pero intensa en lo emotivo. Un total de 158 campeones del mundo estarán presentes hoy en el espectacular estadio muniqués. "La ceremonia inaugural en Múnich se diferenciará en un punto de todas las anteriores: por primera vez en los cien años de historia de la FIFA todos los campeones del mundo que aún viven están invitados", aseguró la FIFA. La fiesta de apertura de comenzará a las 16:23 minutos y estará marcada por muchos elementos de la tradición bávara como los típicos vestidos de cuero o las procesiones de tamborileros. Sin embargo, también habrá elementos de todas partes del mundo como vestidos tradicionales de los cinco continentes.
Campeones sobre el césped
El momento culminante de la ceremonia será la presentación de todas las selecciones campeonas del mundo, primero con imágenes de vídeo y luego con la entrada de los supervivientes de todos los equipos que han ganado el título. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, referente en la historia de los Mundiales ya que conquistó tres títulos mundiales, y la modelo alemana Claudia Schiffer portarán la Copa del Mundo. Cuando todos los campeones del mundo estén en el campo una pantalla mostrará escenas de como ha vivido la afición Mundiales del pasado y luego harán su entrada el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente alemán, Horst Kohler, y el presidente del Comité Organizador, Franz Beckenbauer. Además, se rendirá homenaje a todos los futbolistas fallecidos durante este año con especial recuerdo para el español Telmo Zarra o el norirlandés George Best.
El estadio de Múnich dará la bienvenida al único protagonista de los próximos 31 días: el balón. En ese momento, 182 tamborileros entrarán al campo y se colocarán ante las dos porterías. Acto seguido, la interpretación musical del coro juvenil de Bad Toelz hará recordar que la inauguración se celebra no sólo en Alemania sino sobre todo en Baviera. Más tarde, llegará uno de los momentos culminantes de la tarde, con la entrada en el campo de la modelo germana Claudia Schiffer y, sobre todo, del astro del fútbol por excelencia, Pelé, quienes portarán la Copa hasta el centro del campo. Justo en ese momento, una voz en off anunciará la entrada de cerca de 160 campeones mundiales, entre los que figurarán otros astros, como Maradona o el argentino Mario Kempes, máximo goleador de la Copa de 1978. El presidente Koehler procederá después a inaugurar el Mundial y seguirá un epílogo musical en el que se presentará la canción del torneo, compuesta por el músico alemán Herbert Groenemayer. Concluidos los prolegómenos, el campo quedará en manos de las selecciones de Alemania y Costa Rica a partir de las 18.00 horas (16.00 GMT) y tres horas después, a más de 600 kilómetros de distancia, en Gelsenkirchen, en las de Polonia y Ecuador.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario