Posteriormente, Rice viajará a Roma, donde el miércoles hablará con representantes de gobiernos europeos y árabes para intentar buscar una solución al conflicto libanés, que se desencadenó cuando la milicia chiíta Hizbulá secuestró a dos militares israelíes el pasado 12 de julio.
En declaraciones a periodistas mientras viajaba a Oriente Medio, la secretaria de Estado estadounidense anunció su voluntad de mitigar la crisis humanitaria en el Líbano, que lleva sufriendo los ataques israelíes desde hace casi dos semanas. "Es muy importante establecer las condiciones necesarias para que un alto el fuego pueda ser declarado. Creemos que un cese de las hostilidades es urgente", señaló.
Mientras, el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró que las ofensivas terrestres en el sur de Líbano no detendrán el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel. "Cualquier incursión no tendra ningún resultado político", afirmó. Nasralá, del que se desconoce el paradero, dijo también que Hizbulá estaría a favor de una negociación entre Beirut y Tel Aviv sobre un posible intercambio de prisioneros. Bajo ese acuerdo, la milicia chií liberaría a los dos soldados israelíes a cambio de presos libaneses y palestinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario