Las autoridades militares prefieren no ofrecer información mientras las tropas están de operaciones, y tampoco hablan de fallecidos hasta que no se da aviso a sus parientes directos. Fuentes militares, en cambio, informaban de alrededor de 40 muertos entre los milicianos, decenas de heridos, y de un número indeterminado de prisioneros en poder del Ejército en dos días de combates en Bint Yebeil. Los jefes militares en esa localidad decían el martes que sus subordinados habían tomado el control en Bint Yebeil, aunque seguía la resistencia de "decenas" de milicianos en distintos puntos.
De los 42 israelíes muertos hasta la fecha, 24 eran militares y 18 civiles, pero se cree que hoy aumentará el de los militares en ese pueblo libanés, 'capital de Hizbulá' en el Líbano meridional. Los milicianos libaneses han disparado este miércoles más de 30 cohetes contra las ciudades de Naharía, donde cayeron más de 300 'katiusha' en las dos últimas semanas; en Haifa, donde han causado cinco heridos, uno de ellos de gravedad, y también en las localidades de Carmiel, Safed, Ako (San Juan de Acre) y Maalot.
Por otro lado, el Ejército israelí anunció el martes que el comandante de Hizbulá en el 'sector central', Abu Yafar, fue abatido en la ciudad de Marun al Ras. Sin embargo, fuentes de la guerrilla aseguraron que su comandante falleció en un ataque aéreo. Hizbulá ha confirmado que se trata de Khalil Amin Shibli (Abu Yafar), miembro de la guerrilla desde 1985.
Además, Israel está abriendo una "franja de seguridad" en el sur del Líbano y a lo largo de la frontera con Israel, según ha afirmado su ministro de Defensa. Amir Peretz explicó que controlarán ese territorio indefinidamente si no se despliegan tropas multinacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario