sábado, agosto 12, 2006

Continúan los bombardeos entre Israel y Hezbollah pese al cese del fuego votado por la ONU

Israel siguió hoy con los ataques en el sur del Líbano. (EFE)


Al menos 8 personas murieron en el sur del Líbano por los nuevos ataques de la aviación israelí. Antes, desde esa misma región, el grupo guerrillero lanzó más de veinte cohetes. Anoche, el Consejo de Seguridad aprobó un plan que prevé el retiro de tropas y la instalación de fuerzas de paz en la frontera. Horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución para lograr un cese del fuego entre Israel y Hezbollah, que fuera aceptada inmediatamente por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el ejército de ese país lanzó esta mañana una operación terrestre de envergadura y bombardeó varias localidades en el sur de Líbano. "Conforme a la decisión del miércoles del gabinete de seguridad, el ejército israelí lanzó una operación terrestre en el sur de Líbano que debe extenderse hasta el río Litani", explicó un vocero del ejército israelí.

Unos 30 mil soldados están implicados en la nueva fase de la ofensiva terrestre, que "no tienen límites de tiempo", según afirmó esa misma fuente. La ofensiva estuvo acompañada de una serie de ataques por parte de la aviación israelí. Uno de ellos causó al menos 5 muertos y más de 10 heridos, en la aldea de Rachaf, unos 20 kilómetros al este de Tiro, informaron fuentes policiales. En otra serie de bombardeos contra la localidad de Al Jarayeb, al sur de Sidón, tres civiles murieron y otros siete resultaron heridos. Una de las bombas alcanzó a una vivienda, situada al norte del río Litani, donde había varios civiles.

La ciudad de Sidón, también fue blanco de varias bombas israelíes. Estos ataques, según los primeros informes, no dejaron víctimas fatales y estaban dirigidos contra la central eléctrica que alimenta el suministro de la ciudad. Más temprano, Hezbollah había lanzado una veintena de cohetes contra el norte de Israel. Los proyectiles fueron disparados desde la región de Al Arqub, en el sur de Líbano, según la policía libanesa.

Fuente: Diario El Clarín de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA