lunes, agosto 28, 2006

DIALOGO O CONFRONTACION

El conflicto postelectoral que atraviesa el país requiere urgentemente de salidas, ante el riesgo de que se complique la situación, de por sí ya bastante mala. Por tal motivo EL UNIVERSAL auspicia una serie de foros para el diálogo que pretenden congregar a quienes, separados por opiniones, coinciden en su interés por analizar con amplitud los asuntos públicos más que por suscitar encendidas polémicas que abonan el desencuentro entre los mexicanos.

El objetivo es proponer salidas a la controversia postelectoral por la vía institucional así como acuerdos y reformas que eviten la repetición de crisis como la presente. El meollo del debate es la búsqueda de opciones.

Los foros se inspiran en la convicción de que el diálogo es la forma insuperable de exponer ideas para persuadir, refutar, atender las razones opuestas y, en ese ejercicio, decantar los conceptos propios, confrontarlos con los ajenos y alcanzar consensos que hagan emerger los acuerdos aceptables para todos; la concordia en lo esencial.

Hoy es urgente un diálogo político nacional. Este aporte de EL UNIVERSAL pretende explorar soluciones y, de ser posible, aterrizar propuestas para dar solidez a las instituciones y plantear medidas para contener el deterioro de las relaciones político-sociales; sobre todo con la expectativa de contribuir a restaurar el tejido social, que ya está muy dañado por las pugnas partidistas y por la insistencia de algunos en polarizar a la sociedad.

Continue leyendo el editorial del diario El Universal de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA