"No es atentando y debilitando a las instituciones como se avanza en la construcción de nuestra democracia, no es con saltos al vacío como se construye un futuro mejor para todos", declaró Fox en el casino militar del Campo Marte, donde se celebró el 132 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
En este marco, el presidente de esta organización, Lorenzo Ysasi Martínez, criticó ante al presidente Fox y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que no se haya hecho lo suficiente para acabar con los plantones y las movilizaciones callejeras que se realizan en el corredor Reforma-Centro Histórico, y exigió la aplicación de la ley, sin que ello signifique, dijo, disponer de las fuerzas del orden público que están destinadas a salvaguardar la seguridad nacional. Dijo que estas marchas y plantones representan un alto costo económico para la ciudad, y lamentó que hasta ahora ninguna autoridad haya dado solución concreta al problema.
"Sería muy desafortunado, por parte del gobierno actual, que en el ánimo de resolver una crisis coyuntural, llámese Oaxaca, Chiapas o movimientos de resistencia a la verdad en el DF, se dispusiera de las fuerzas del orden público que hoy están destinadas a salvaguardar la seguridad nacional", adujo Ysasi Martínez. Fox tomó la palabra, y de entrada explicó que la propia historia ha demostrado al país la importancia de ser "siempre prudentes", pero que, en todo caso, sabe cuál es su responsabilidad, una de ellas, entregar a la siguiente administración un país con tranquilidad y con paz social.
"Se bien mis responsabilidades en lo que resta de este sexenio, tengo muy claro lo que debo y tengo que hacer, lo primero entregar un país en marcha, avanzando, con tranquilidad y paz social, con instituciones fuertes, respetadas, y con el respeto pleno de nuestras leyes", señaló Fox.
Antes, el presidente Fox realizó una breve gira por Morelos, y en Cuernavaca aseguró que todo aquel político que "cierra la puerta al diálogo abre la ventana para que se cuele la violencia". Ahí, en la presentación de los avances del Programa Enciclomedia, Fox dijo: "La negación al diálogo es la negación de nuestro ser racional, quien no dialoga rechaza la existencia del otro, quien cierra la puerta al diálogo abre la ventana para que se cuele la violencia", advirtió el Presidente.
Fuente: Diario El Universal de México


No hay comentarios.:
Publicar un comentario