miércoles, agosto 23, 2006

Incertidumbre sobre las causas del accidente aéreo que mató al menos a 169 personas en Ucrania

Las autoridades rusas todavía no tienen claras las causas del accidente aéreo que el martes mató al menos 169 personas cuando un avión de pasajeros ruso Tu-154 se estrelló en Ucrania.

Según el jefe del Servicio Federal de Aeronavegación ruso, Alexandr Neradko, el avión se estrelló después de haber entrado en una "zona de fuertes turbulencias". Sin embargo, la portavoz del Ministerio, Irina Andriánova afirmó que hay datos de que la nave "se vio atrapada por una tormenta" y que la hipótesis preliminar de la investigación apuntaba a que "la catástrofe se debió al impacto de un rayo".

Restos del Túpolev-154. (Foto: REUTERS)
Ampliar foto

Restos del Túpolev-154. (Foto: REUTERS)

Fuentes de la compañía a la que pertenecía la aeronave dijeron al periódico digital Gazeta.ru que los tripulantes del avión avisaron de un incendio a bordo cuando se encontraban a 10.000 metros de altura e intentaron efectuar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, Andriánova afirmó que, según datos preliminares de la parte ucraniana, en el avión no hubo ninguna explosión, pues algunos testigos del accidente señalaron que la nave "caía intacta", sin haberse desintegrado en el aire. Las autoridades de los aeropuertos de San Petersburgo y Anapa han abierto centros de crisis para ofrecer información y asistencia médica y psicológica a los familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Todos los ocupantes del avión han muerto, pero tampoco en este caso se sabe con seguridad cuántas personas han perdido la vida. Andriánova precisó que en el avión había 159 pasajeros y 10 tripulantes. Sin embargo, la compañía Púlkovo, propietaria del avión, había informado de que a bordo había 11 tripulantes y 160 pasajeros, incluidos 45 niños —39 niños de hasta 12 años de edad más seis bebés menores de dos años— que regresaban de sus vacaciones en el balneario ruso de Anapa, en el Mar Negro, a San Petersburgo para el inicio del año escolar.

[foto de la noticia]

Fuentes oficiales dieron a entender que la mayoría de pasajeros eran rusos y ucranianos, pero que también había de otros países, en concreto holandeses, aunque la lista de víctimas publicada posteriormente hace pensar que eran rusos o ucranianos nacionalizados en otras naciones.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA