jueves, agosto 31, 2006

John sólo provoca lluvias por su paso en Colima

Para las 07:00 horas de este jueves John se localizará a 165 kilómetros al sur suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 107 kilómetros al oeste de Manzanillo, con desplazamiento hacia el noroeste a 22 kph. Aún cuando el huracán "John" se aleja de las costas de la entidad y disminuyó a categoría tres, unas 100 personas permanecen en albergues, luego de que el fenómeno sólo originó la presencia de lluvias esporádicas y vientos en los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo.

De acuerdo al reporte del Sistema Estatal de Protección Civil, la población evacuada corresponde a las playas Pascuales, El Real y Tecuanillo, de Tecomán, y como medida preventiva fue trasladada a los albergues dispuestos para tal efecto, donde pasarán lo noche para su mayor seguridad. El Sistema Estatal de Protección Civil informó que "John" bajó de intensidad, por lo que esta madrugada se clasifica en categoría tres, y se ubica a 115 kilómetros al suroeste de Tecomán, y a 105 kilómetros al sur de Manzanillo.

El huracán mantienen una trayectoria paralela a la costa del Pacífico Mexicano, desplazándose al noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 205 kph y rachas de 250 kph. Para las 07:00 horas de este jueves "John" se localizará a 165 kilómetros al sur suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 107 kilómetros al oeste de Manzanillo, con desplazamiento hacia el noroeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 215 kph y rachas de 260 kph.

El Consejo Estatal de Protección Civil continúa en sesión permanente para dar seguimiento a la trayectoria del paso del huracán, por lo que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, prevalece la alerta naranja. También continúan en alerta las jurisdicciones sanitarias, contando con 18 brigadas de salud, siete de regulación sanitaria y una planta potabilizadora de agua, además de que sigue cerrada la navegación para todo tipo de embarcaciones.





Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA