

Los Silvercup Studios de Nueva York construirán ocho nuevos sets de filmación, además de 1.150 departamentos con vistas a Manhattan, restoranes, tiendas y un estacionamiento para 1.400 vehículos. Pasará a ocupar una superficie total de 251.000 metros cuadrados y, de esta forma, se transformará en el centro de producción de cine y televisión más grande de la costa este de Estados Unidos, y la ciudad buscará el impulso que le permita competir con Hollywood, el gigante indiscutido de la producción cinematográfica.
Según la Oficina de la Alcaldía para el Cine, el Teatro y la Televisión de la ciudad, un tercio del cine independiente de EEUU se produce en Nueva York, y algo más del 30 por ciento de los actores del país vive allí. En total, la producción de películas y programas de TV da empleo a unas 100.000 personas y genera anualmente unos 5.000 millones de dólares en ingresos.
Pero hace algún tiempo comenzaron a surgir muchos problemas, relacionados sobre todo con los altos costos de producción y la ausencia de estudios de filmación de gran capacidad, que hicieron que muchos productores filmaran en Nueva York sólo breves escenas de exteriores, e hicieran lo demás en ciudades canadienses, como Toronto y Vancouver. Hasta series cuyas historias transcurrían en la Gran Manzana ("Seinfeld", por ejemplo) se grabaron en algún momento en Los Angeles.
La ampliación de los Silvercup Studios fue aprobada la pasada semana por el Concejo de la ciudad. Comenzará en 2007 y se estima que generará unos 8.600 puestos de trabajo: 3.900 fijos, 2.200 en el sector de la construcción y 2.500 empleos indirectos.
Las autoridades ya habían diseñado "Made in NY", un programa de incentivos fiscales que reintegra un 15% de los impuestos a aquellas producciones que se filmen –al menos en sus tres cuartas partes– en Nueva York. Se comenzó a aplicar en enero del año pasado y, hasta ahora, los resultados fueron positivos: las nuevas producciones generaron ingresos por 600 millones de dólares, 6.000 nuevos empleos y el número de películas hechas en esta ciudad aumentó de 180 en 2003 a 250 en 2005.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario