lunes, octubre 16, 2006

FALLECE EN LIMA EL EX PRESIDENTE VALENTIN PANIAGUA

El ex presidente de la República, Valentín Paniagua, falleció hoy a las 5:00 a.m en la Clínica San Felipe en Jesús María, según informó la Dirección Médica de dicho nosocomio. Luis Solari de la Fuente, médico de cabecera de Paniagua, informó que el ex jefe de Estado falleció a consecuencia de una complicación infecciosa pulmonar. En conferencia de prensa transmitida por los medios de comunicación Luis Solari, en compañía del director de la clínica, Carlos Bazán, informó que el ex presidente de la República falleció a consecuencia de una complicación infecciosa pulmonar.

Explicó que el 21 de agosto Paniagua ingresa a la clínica San Felipe por un cuadro que fue diagnosticado como una pericarditis causado por un germen. Paniagua Corazao fue tratado por este mal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de a clínica. "El 25 setiembre estaba programada su salida de UCI pero ese mismo día presentó una complicación infecciosa pulmonar que le produjo un daño irreparable y trajo como secuela una insuficiencia respiratoria importante que le causó la muerte", precisó Solari.

El ex presidente de la República, Valentín Paniagua, falleció hoy a las 5:00 a.m en la Clínica San Felipe en Jesús María, según informó la Dirección Médica de dicho nosocomio.

Como se recuerda, Paniagua fue internado el lunes 21 de agosto por una aparente afección pulmonar que resultó siendo una inflamación a la membrana que envuelve el corazón, un cuadro conocido como pericarditis. Cuatro días después, en pleno hemiciclo del Congreso, se difundió de forma errada la noticia de su supuesta muerte. A los pocos días, el doctor y ex congresista Luis Solari anunciaba un retroceso neurológico en la salud de Paniagua. Solari fue elegido por la familia del ex presidente para ser el vocero médico oficial. Desde que permaneció en la sala de cuidados intensivos de la clínica, Paniagua recibió la solidaria visita de sus correligionarios de Acción Popular y de diversas personalidades. Paniagua cumplió 70 años el sábado 23 de setiembre.

Se le recordará como un gran demócrata, y un hombre prudente que supo conducir los destinos de su país, tras la abrupta salida del poder de Alberto Fujimori. Paniagua, entregó el gobierno a quién resultó elegido, Alejandro Toledo. Una lamentable pérdida para El Perú.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA