Entonces, el diplomático dijo, en defensa de la política de la coca, que “si por alguna razón estuviera amenazada la hermosa revolución boliviana, y nos solicitaran nuestra sangre y nuestras vidas, aquí estaremos”.
Ante ello, Podemos anunció que impulsará una resolución en el Senado para declarar persona no grata al embajador Montes, dijo el senador Óscar Ortiz a la red PAT en Santa Cruz. Señaló que esa declaración “anuncia una intervención extranjera de un supuesto conflicto interno”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la oposición boliviana habla por el imperio norteamericano cuando pide la salida de Montes. Él reiteró su denuncia de que está en marcha un plan desestabilizador contra el presidente Evo Morales. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, apoyó a Montes y denunció una campaña de EEUU para “enemistar a nuestros pueblos”.
El senador Ortiz comentó que existe temor de su partido porque la cooperación venezolana derive en apoyo militar en caso de crisis interna. Podemos realizó la misma observación al convenio suscrito entre Bolivia y Venezuela, en materia de Defensa (firmada el 2006), cuando se trató el tema en la Cámara de Senadores.
Continue leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario