miércoles, octubre 04, 2006

Un dirigente de Hamas, asesinado en Cisjordania por unos encapuchados

Tres encapuchados han matado a un dirigente local del movimiento islámico Hamas en una aldea próxima a la ciudad de cisjordana de Kalkilia, informaron fuentes hospitalarias y de seguridad palestinas. La víctima, Mohamed Odeh, de 37 años, fue acribillada por tres desconocidos cuando salía de la mezquita de la aldea de Hable, en el distrito de Kalkilia, dijeron las fuentes. Los testigos aseguraron que los tres atacantes salieron de un vehículo con matrícula israelí, aunque el Ejército ha desmentido estar implicado y asegura que en la zona no hubo ninguna operación militar en las últimas 24 horas.

Por el momento se desconoce la identidad o afiliación política de los asesinos, que sorprendieron al militante islámico antes del amanecer.

El asesinato se ha producido después de los sangrientos disturbios y enfrentamientos entre milicianos de Al Fatah y del movimiento islámico Hamas, que desde el domingo pasado han causado al menos 12 muertos y cerca de 150 heridos.

El martes, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia de Al Fatah, amenazó con el asesinato de tres dirigentes de Hamas, aunque su nota de prensa hacía referencia a altos mandatarios en Gaza y Damasco, y no a líderes locales de ese movimiento.

Por el momento, ninguna facción palestina ha reivindicado el ataque de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA