domingo, diciembre 10, 2006

La última declaración pública de Pinochet

Diario La Tercera de Santiago de Chile. Fecha edición: 10/12/2006 14:55

Una carta leída por su esposa Lucía Hiriart, el 25 de noviembre pasado, fue la última declaración pública de Augusto Pinochet.

En el día de su cumpleaños, el ex comandante en jefe del Ejército admitió la "responsabilidad política" de los actos cometidos tras el golpe de Estado de 1973.

"Asumo la responsabilidad política de todo lo obrado en la conducción de aquello que no tuvo otro norte que engrandecer a Chile y evitar su desintegración" y dijo además que "no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo".

En un acto realizado en las afueras de la residencia del ex gobernante, Lucía Hiriart aseguró que su esposo no siente odio por nadie, pese a la ola de causas judiciales que se siguen en su contra.

"Hoy y cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo", dijo Pinochet en la misiva leída ante los partidarios que se congregaron a la salida de su casa.

"Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mi y a mi familia los ofrezco gustosos en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos" agregó el general (R).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA