sábado, diciembre 09, 2006

Mueren al menos 43 mujeres en el incendio de un centro de desintoxicación en Moscú

Al menos 43 mujeres han muerto y una decena han resultado heridas en el incendio de un centro de rehabilitación para drogodependientes en Moscú, situado al suroeste de la capital, según el último balance de víctimas ofrecido por las autoridades. Otras 214 personas fueron evacuadas del edificio y 50 permanecen en él, pero sus vidas no corren peligro", precisó Yevgueni Bobylev, portavoz del Ministerio de Emergencia para Moscú. Aunque las causas del siniestro aún se desconoce, la Fiscalía no descarta la posibilidad de que el fuego haya sido provocado de manera intencionada. "Personal de nuestro laboratorio ha constatado que en el lugar donde se originó el incendio no había ningún tipo de cables o artefactos eléctricos", señaló a la agencia Interfax Yuri Nenáshev, un alto cargo del Ministerio de Emergencia. El funcionario explicó que el elevado número de víctimas se debió a que una de las escaleras de evacuación de hallaba cerrada y a que el paso hacia la segunda lo impedía el humo.

Nenáshev subrayó además que el Ministerio de Emergencia había demandado la suspensión de las actividades del hospital por violaciones a las normas de seguridad para la prevención de incendios. "El 20 de marzo un tribunal de Justicia examinó nuestra demanda, pero lamentablemente se limitó a amonestar a la administración del hospital", añadió.

Los bomberos y los equipos de socorro se presentaron en el lugar del incendio siete minutos después de recibir la señal de alarma, que se produjo alrededor de la 01.40 hora local.

Ambulancias frente al edificio donde ocurrió el incendio. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Ambulancias frente al edificio donde ocurrió el incendio. (Foto: AFP)

Encerradas

Todas las víctimas mortales eran mujeres que padecían drogadicción y que se encontraban encerradas en habitaciones con ventanas enrejadas, lo que dificultó la labor de los bomberos. La mayoría de ellas, según el portavoz, murieron de asfixia por la combustión de los materiales plásticos que recubrían las puertas en el interior de las habitaciones. De acuerdo con el parte de los bomberos, la superficie afectada por el incendio no superó los 25 metros cuadrados. El viceministro de Emergencia, Alexandr Chupriyán, indicó que tras la tragedia en el hospital moscovita, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, inspeccionará a nivel nacional las medidas de seguridad en los hospitales.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA