Nenáshev subrayó además que el Ministerio de Emergencia había demandado la suspensión de las actividades del hospital por violaciones a las normas de seguridad para la prevención de incendios. "El 20 de marzo un tribunal de Justicia examinó nuestra demanda, pero lamentablemente se limitó a amonestar a la administración del hospital", añadió.
Los bomberos y los equipos de socorro se presentaron en el lugar del incendio siete minutos después de recibir la señal de alarma, que se produjo alrededor de la 01.40 hora local.
Encerradas
Todas las víctimas mortales eran mujeres que padecían drogadicción y que se encontraban encerradas en habitaciones con ventanas enrejadas, lo que dificultó la labor de los bomberos. La mayoría de ellas, según el portavoz, murieron de asfixia por la combustión de los materiales plásticos que recubrían las puertas en el interior de las habitaciones. De acuerdo con el parte de los bomberos, la superficie afectada por el incendio no superó los 25 metros cuadrados. El viceministro de Emergencia, Alexandr Chupriyán, indicó que tras la tragedia en el hospital moscovita, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, inspeccionará a nivel nacional las medidas de seguridad en los hospitales.
Fuente: Diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario