No obstante, añadió la fuente, "Lugovói se encuentra mucho mejor que Dmitri Kovtun". En los últimos días ha habido confusión con el estado de salud de Kovtun, otro testigo del caso que, según informó la prensa rusa, el jueves cayó brevemente en estado de coma, justo después de ser interrogado por los investigadores rusos y británicos que investigan la muerte de Litvinenko. Sin embargo, el abogado de Lugovoi, Andre Romashov, desmintió que entrara en coma y aseguró que el estado de Kovtun era "satisfactorio".
La agencia Interfax insistió este viernes en que, aunque Kovtun se encuentra consciente, "se le ha diagnosticado una forma aguda de contaminación radiactiva interna con nucleidos que irradian radiación alfa que afecta a órganos vitales: hígado, riñón e intestino". Tanto Kovtun como Lugovói presentan síntomas similares a los detectados en el organismo de Litvinenko, que murió envenenado el pasado 23 de noviembre por una dosis de polonio 210, un isótopo radiactivo altamente tóxico. Supuestamente, Lugovói y Kovtun se reunieron con Litvinenko, antiguo colega del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), en el hotel Millenium de Londres el pasado 1 de noviembre, justo el día en que este último fue ingresado con síntomas de envenenamiento. Además, Lugovói se reunió hasta en cuatro ocasiones con Litvinenko en Londres entre mediados de octubre y el 1 de noviembre, día de su hospitalización.
La investigación
Investigadores britanicos y rusos han interrogado este viernes a Andrei Lugovoy, según informaron medios rusos. "En este momento, un equipo de investigadores de la oficina del fiscal general, en presencia de especialistas de Scotland Yard, esta interrogando a Lugovoy", dijo una fuente cercana al caso, según fue citada por la agencia de noticias RIA. Una portavoz de la oficina del fiscal general no pudo confirmar inmediatamente la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario