Con el cuidado de no mencionar la demanda marítima como tal ni el papel que podría jugar su país en la solución del diferendo se mostró complacido por el acercamiento chileno-boliviano que se fortaleció este año. “Siempre estamos a la expectativa de que este tema (marítimo) que debe ser tratado con Chile dentro de esta discusión sin exclusiones que ha comenzado llegue a una conclusión y nosotros veremos con beneplácito y satisfacción todo aquello que pueda satisfacer a Bolivia”, dijo.
Luego anunció que añadirá al debate integracionista de Sudamérica la posibilidad de lograr un pacto en materia de Educación que a su juicio debería estar inserto en la declaración presidencial que será suscrita este sábado en Cochabamba. “Podemos tener puntos de vista diferentes en uno u otro aspecto, pero desde esa diversidad que nos enriquece estamos dispuestos a construir esta integración hacia una sola moneda, hacia una sola acción política que nos defina ante el mundo”, afirmó García. García se reunirá este sábado por primera vez con Evo Morales desde que asumió el mando en julio pasado.
RECOMPOSICION: Las administraciones de Morales y García retomaron sus contactos oficiales entre septiembre y octubre, tras superar un clima político adverso sobre sus visiones que se pusieron de manifiesto desde la temporada electoral de Perú, cuando el Gobierno boliviano se inclinó a favor de la candidatura del nacionalista Ollanta Humala que perdió la justa de mayo de este año.
Fuente: El Diario de Bolivia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario