domingo, diciembre 31, 2006

Sadam Husein ha sido enterrado en Auya, su localidad natal

El ex dictador iraquí Sadam Husein, ejecutado el pasado 30 de diciembre por crímenes contra la humanidad, ha sido enterrado antes de la puesta de sol en su aldea natal de Auya, cerca de Tikrit, al norte de Irak. El cadáver de Sadam fue trasladado durante la noche del sábado al domingo en un helicóptero militar estadounidense a la ciudad de Tikrit, capital de la provincia suní de Salahedin, y donde está Auya, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Ali al Nida, líder de la tribu Albu Nasir, ha confirmado la noticia, algo que también ha hecho Moussa Faraj, miembro de la familia del ex dictador. Los ancianos de esta tribu, a la que pertenecía Sadam, recibieron su cuerpo a última hora del sábado, cuando se le trasladó desde Bagdad. El propio Nasir y el gobernador de la provincia de Salahedin, Hamed al Chakti, fueron a recoger el cuerpo a Bagdad. El entierro ha tenido hacia las 3.00 hora local (10.00 hora en Chile) lugar en una parcela familiar, apenas 24 horas después de que fuese ahorcado. Sus hijos, Uday u Qusay, asesinados por tropas estadounidenses en el año 2003, también están enterrados en esta localidad.

Esto contradice la declaración de la familia de que sería enterrado en Ramadi, bastión de la resistencia suní en Irak. Las autoridades de esta localidad habían advertido de que no tenían noticias de un plan para enterrar allí a Sadam. Mousa Faraj, un familiar del ex dictador, ha explicado a la agencia AFP que fue enterrado en un "edificio construido durante su mandato, en el centro de Auya. También ha asegurado que los estadounidenses deseaban que fuese enterrado "lo más rápidamente posible".

El que fue presidente de Irak hasta el derrocamiento de su régimen en abril del 2003 por la coalición anglo-estadounidense fue enterrado en medio de estrictas medidas de seguridad y en presencia de "pocas personas", agregaron miembros de su clan.

La ciudad de Tikrit, entre otras varias localidades de Salahedin, se encuentra bajo el toque de queda desde antes de la ejecución de Sadam, la madrugada del sábado, en previsión de disturbios o atentados por parte de los miembros de su clan.

El hermanastro del ex dictador, Barzan al Tikriti, que era jefe de los servicios de inteligencia iraquíes, y otro antiguo asesor de Sadam, el ex juez Auad al Bandar, fueron también condenados a muerte en el mismo juicio, mientras que otros cinco responsables del derrocado régimen recibieron penas de entre 15 años y cadena perpetua. Barzan y Auad al Bandar serán ejecutados después de la fiesta musulmana de Eid al Adha (fiesta del sacrificio), que comenzó el sábado y durará cuatro días, según el consejero de Seguridad Nacional de Irak, Muafaq al Rubaí.

La ejecución de Sadam fue seguida por atentados con coches bombas que se cobraron la vida de más de 70 personas en Bagdad y en la ciudad meridional de Kufa que acoge a varios santuarios chiíes.

2 comentarios:

  1. I got this web site from my buddy who shared with
    me concerning this website and now this time I am browsing this web page and reading very informative posts at this place.


    chess set hand made in india runaround lewiston zapatos janice
    https://www.virtualpre-k.org/es/node/129588
    http://dukeaward.ca/?q=node/490656
    http://chocolates.tribasetest.com/stories/real-world-mysterious-secrets-buy-twitter-followers-cheap
    http://www.oooleee.com/en/blog/fleet-structures-involving-how-buy-real-followers-twitter-through-excellent-article
    http://gcchallenge.com/content/desired-concerns-regards-how-buy-real-followers-twitter-through-your-post
    dooley
    lothosting lokalt adapter rodricks

    My web site; jordan pas ch籥

    ResponderBorrar
  2. Very good info. Lucky me I came across your site by chance (stumbleupon).
    I have book-marked it for later!

    assn luciano minutes lomont tutto
    http://lingoistica.com/forum/topic/4837/facts-smart-social-media-services-and-marketing-options
    http://wiki.lamairic.fr/wiki/clear-cut-social-media-services-and-marketing-services-%3A-some-sort-arrival
    http://www.electricianprograms.org/node/73929/
    http://verseja.com/projects/reliable-cures-meant-social-media-services-and-marketing-actually-wanted
    http://lrtextension.primuscore.com/searching-brief-suggestions-find-social-media-services-and-marketing
    burkina defending transexual experiment lazzaretto

    My weblog: reunion golf club

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA