Manifestación de apoyo a Hamás en Gaza- REUTERS
Ayer otros 18 palestinos resultaron heridos en distintos enfrentamientos entre los dos bandos registrados en la franja de Gaza tras el anuncio del presidente, Mahmud Abbas, del adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas, menos de un año después de los comicios que ganó Hamas se impuso Al Fatah.
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, y Hamás, rechazaron de plano el anticipo de las elecciones y tildaron el anuncio del presidente Abás de "un golpe de estado contra un Gobierno elegido democráticamente". Abbas no fijó fecha para los nuevos comicios y no descartó una reanudación de las hasta ahora fracasadas negociaciones con Hamás para formar un gobierno palestino de unidad nacional.
El dirigente de la milicia de Al Fatah Husein a-Shej mostró hoy a la radio pública israelí su seguridad en que "no habrá guerra civil entre los palestinos, pero Hamás debe saber que el presidente Abbas no aceptará de ninguna manera que el pueblo siga en la pobreza y la crisis". Explicó que Abás convocó las elecciones "por el pueblo palestino, que lleva diez meses sufriendo las consecuencias del Gobierno de Hamás", en alusión al boicot internacional, político y económico impuesto al Gobierno de Haniye desde que asumió sus funciones en marzo de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario