En un discurso en la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, Chávez ha dicho que ha hablado por teléfono con el mandatario cubano hace unos días y que "Fidel está atravesando una situación nada fácil. Hace algunos días conversé con él por teléfono como media hora. Su recuperación es lenta porque, como él dice, la máquina que haya que reparar tiene 80 años". En una referencia a la lucha que Castro mantuvo contra la dictadura de Batista en Cuba en los cincuenta, Chávez ha dicho que el comandante “está de nuevo en Sierra Maestra, esta vez dando la batalla por la vida”. “Esperamos que se recupere, ojalá viva otros 80 años, otros 100".
El mandatario cubano cedió el poder del Estado a su hermano Raúl el pasado 31 de julio, cuando tuvo que someterse a una operación por una enfermedad intestinal. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido escasísimas y mostraba un aspecto bastante desmejorado. Los rumores sobre su verdadero estado han circulado por medio mundo.
“No puedo dar detalles de su salud porque no soy médico y si lo fuera no los daría. Hay gente que quiere que Fidel muera, pero tengo confianza en que se recuperará completamente”. En cualquier caso, ha mostrado confianza en que su legado pervivirá. “Es uno de esos hombres que nunca morirá, como el Che Guevara".
El presidente venezolano ha recibido un estruendoso aplauso al final de su discurso cuando se ha despedido con dos eslogan: el ya legendario "hasta la victoria, siempre" y el resucitado "patria, sociedad o muerte".
Fuente: Artículo diario español El País
No hay comentarios.:
Publicar un comentario