Felipe Calderón Hinojosa inicia esta semana su primer viaje a Europa como presidente de México. La gira incluye Alemania, Suiza (Davos, sede del Foro Económico Mundial), Reino Unido y España, adonde llegará el próximo 29 de enero. En la primera entrevista que concede a un medio español desde su toma de posesión el 1 de diciembre, Calderón, de 44 años, abogado y miembro del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), está más relajado después de un turbulento y prolongado proceso electoral, del que salió victorioso por un estrecho margen de votos frente al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. "Ha quedado demostrada la solidez de las instituciones democráticas de México", afirma en su despacho de la residencia presidencial de Los Pinos.
Pregunta. Los nuevos presidentes buscan dar algún golpe de efecto en los primeros compases de su Gobierno. ¿El suyo ha sido la ofensiva contra el crimen organizado y el narcotráfico?
Respuesta. La delincuencia organizada estaba quedando fuera de control y generaba una auténtica zozobra en algunas regiones del país, como en Michoacán. Hemos puesto manos a la obra para recuperar el control territorial y tener una presencia muy cercana a la población. La gente en esos lugares lo ha recibido bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario