lunes, enero 29, 2007

Hugo Chávez dice que hay planes violentos en su contra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer que sus opositores están planificado acciones violentas que intentarán ejecutar en mayo, al vencer el permiso para el uso de la frecuencia del canal Radio Caracas Televisión (RCTV). ''Ya se en qué andan'' los dirigentes opositores y los de RCTV dijo el gobernante y aseguró que ''quieren montar un show y buscar heridos y si es posible un muerto'' entre sus trabajadores, a quienes pidió no se dejen manipular.
Tras advertir que ''el Chávez permisivo se acabó'' y desafiar ''a ver si de verdad pueden'' ejecutar su plan, dijo que ''los bandidos'' pretenden ``manipular a los trabajadores y andan buscando que muera alguno de ellos''. ''No se dejen manipular señores trabajadores de ese canal al que sencillamente se le acabó la concesión. Allá ustedes si se van a dejar manipular ...; yo más bien los invito, les he mandado mensajes'' dándoles garantías laborales, agregó. ''Cualquier empresa, bien sea que recuperemos, nacionalicemos, compremos o como ésta (RCTV) a la que sencillamente se le acabó la concesión, nosotros garantizamos los derechos de los trabajadores'', reiteró en su programa dominical ¡Aló, presidente!.

Los trabajadores de CRTV repudiaron el sábado en las calles de Caracas la decisión de Chávez de no renovar la licencia ''por golpista'', ya que ese canal supuestamente alentó el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas y también debido ``campañas brutales de desinformación''. El presidente de RCTV, Marcel Granier, ha tildado de ''ilegal e inconstitucional'' la decisión y ha acusado al Gobierno de pretender con ello ``silenciar a la opinión pública''. La medida ''viola la Constitución y normas internacionales suscritas por Venezuela en materia de telecomunicaciones y de derechos humanos'', ha afirmado Granier, que achaca a la decisión el deseo de Chávez de ocultar a la población las ''deficiencias'' de su Gobierno, que sostiene que son evidenciadas a diario por su emisora.

El ministro de Comunicación e Información, William Lara, ha confirmado que la licencia de concesión caduca el 27 de mayo, al cumplirse los 20 años de permiso concedido el 27 de mayo de 1987. El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, señaló que la frecuencia que utiliza RCTV servirá para difundir una programación de ''servicio público'', para avanzar en el empeño del Gobierno por ``democratizar el espacio radioeléctrico''

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA