Los disturbios han tenido lugar cerca de la Universidad Islámica de Gaza, que pertenece a la órbita de Hamás; de hecho, una de las víctimas es un estudiante que se ha visto atrapado en el fuego cruzado, según un testigo. Desde el viernes han perdido la vida en estos combates al menos 18 personas, según fuentes hospitalarias.
Un grupo de palestinos junto a un camión de Hamas asaltado en Gaza- EFE
Un miembro del cuerpo policial de Hamás perdió la vida anoche, lo que elevó a 16 las víctimas del viernes, la mayor cifra en un solo día desde que empezaron las fricciones. Casi medio centenar de personas han perdido la vida en estos enfrentamientos desde que Abbas hizo un llamamiento hace un mes para convocar nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Hamás lleva un año en el poder, precisamente desde el 25 de enero de 2006.
Un portavoz de esta organización, Ayman Taha, aseguró anoche que vengarían a sus muertos y acusó a Al Fatah de pergeñar contra ellos una conspiración con ayuda estadounidense para derrocarles. Además, Taha indicó que las conversaciones entre ambas facciones para constituir un Gobierno de unidad habían quedado congeladas. “Mientras los líderes de ese complot dentro de Al Fatah sigan con su matanza, no puede haber diálogo”. El movimiento de Abbas acusa a Hamás de haber iniciado los altercados. Estados Unidos anunció hace unos días una inyección de 86 millones de dólares para reforzar a la guardia presidencial de Abbas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario