martes, febrero 27, 2007

El petróleo continúa subiendo debido al frío de EEUU y a las tensiones con Irán

El petróleo cerró el lunes en alza debido a que un estallido de clima frío en Estados Unidos, lo que impulsó la demanda de calefacción. Junto a estó, el contencioso nuclear iraní ha mantenido la tendencia alcista del precio del crudo. Hoy, el oro negro continúa subiendo. El West Texas sube 0,10 centavos, hasta los 61,49 dólares y el precio del Brent estadounidense crece 0,09 centavos, hasta los 61,42 dólares.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania (5+1) se reunieron ayer en Londres y acordaron obligar a Teherán a frenar su programa nuclear, algo que en los mercados petroleros despierta el temor a que Irán reaccione con medidas que afecten a sus suministros. El crudo estadounidense subió en la jornada de ayer 25 centavos, hasta los 61,39 dólares por barril, apenas por debajo del máximo de 2007 de 61,80 dólares alcanzado el viernes pasado. Por su parte, el Brent de Londres ganó 45 centavos, hasta los 61,33 dólares. Ante esta subida, los analistas afirmaro que los precios podrían fortalecerse aún más hacia la primavera, cuando la demanda de gasolina aumenta a su máximo. "Es la primera vez este año que los fondos largos especulativos muestran una posición larga neta en el petróleo", ha señalado Olivier Jakob, un analista de la firma Petromatrix con sede en Suiza.
Antecedentes
La recuperación de los precios desde enero ha sido respaldada por ajustes graduales de suministros -la OPEP redujo la producción en dos ocasiones desde noviembre- y por la preocupación que existe ante una posible interrupción del bombeo de Irán, el cuarto mayor exportador mundial de crudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA