Las denuncias de corrupción surgidas en diversos ámbitos del Poder Ejecutivo desataron un "guerra política" al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), con acusaciones y amenazas cruzadas entre dirigentes y militantes. El senador Santos Ramírez admitió ayer el surgimiento de dos bloques en el departamento de La Paz que están enfrentados, y que el partido de Gobierno aún no logró "unirlos" para acabar con los roces.
La venta de avales, el tráfico de pasaportes y las pugnas internas complicaron la situación en el oficialismo. Ayer, la diputada Nemesia Achacollo involucrada en el escándalo por la venta de avales políticos y el diputado Guillermo Beckar cruzaron acusaciones por presuntos hechos de corrupción y difamaciones. Achacollo fue acusada por la firma de avales para otorgar puestos de gobierno y ahora solicitó licencia ante la Cámara de Diputados para ser investigada, y anunció el inicio de un juicio penal contra Beckar. La legisladora recibió el apoyo de la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", la misma que anunció una ofensiva contra el ex masista y contra los sectores que buscan desestabilizar la gestión del MAS con las denuncias de corrupción. En diálogo con La Prensa, Beckar admitió el enfrentamiento con la Federación Campesina, pero advirtió que mantendrá su decisión de denunciar los presuntos hechos de corrupción en el Gobierno.
Pugnas en Santa Cruz: Las peleas también estallaron en el distrito de Santa Cruz donde legisladores y funcionarios masistas también protagonizaron acusaciones por irregularidades en la función pública. El senador Guido Guardia acusó al director de Migraciones, Dante Castillo, de estar involucrado en la venta ilegal de pasaportes. El senador Guardia profundizó sus discrepancias con el Poder Ejecutivo al señalar que "la corrupción llegó a altas esferas del Gobierno y estas instancias no hacen nada para erradicarla como en la Dirección de Migración ni el Viceministerio del sector".
Fuente: Diario Los Tiempos de Bolivia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario