Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha sacudido hoy la isla indonesia de Sumatra dejando decenas de muertos (el último balance habla de 70 fallecidos). Numerosos residentes han huido de sus casas por temor a que se derrumbaran. El movimiento telúrico ha ocurrido a las 10.49 hora local (04.49 hora peninsular española) y su epicentro se ha localizado a 33 kilómetros de profundidad y 930 kilómetros al noroeste de Yakarta, o 425 kilómetros al sursuroeste de Kuala Lumpur, según la agencia estadounidense Earthquake Hazards Program.
El temblor se ha podido sentir en Malaisia y Singapur, donde algunos edificios temblaron provocando la preocupación de los ocupantes, de acuerdo con la agencia de noticias Antara. La ciudad más próxima al epicentro es Pedang, a unos 50 kilómetros al nornoreste del mismo, donde numerosos habitantes han abandonado sus casas y puestos de trabajo y han salido a la calle o a descampados, según han declarado a las emisoras de radio nacionales. Cerca de 170.000 personas perdieron la vida en Indonesia cuando un maremoto de 9 grados de potencia formó un tsunami (ola gigante) que arrasó la costa noroccidental de Sumatra, antes de dirigirse a más de una decena de naciones bañadas por el Índico.
Cientos de víctimas
"Hay cientos de víctimas. Necesitamos auxilio sanitario. Los medios de que disponemos aquí son insuficientes", ha declarado el alcalde de la localidad de Solok, Samsurahim, en la cadena de radio Elshinta. Entre las víctimas, tres han perecido en un incendio provocado por el seísmo, ha añadido el alcalde: "Hemos visto tres cuerpos carbonizados en un hospital militar. Una escuela ha ardido", ha dicho. "La mayor parte de las bajas se debe al derrumbamiento de edificios", ha indicado el jefe del distrito de Solok, Gusmal.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario