
Todos los participantes en la Conferencia sobre Irak celebrada ayer en Bagdad expresaron su "apoyo a la soberanía, independencia, unidad nacional e integridad territorial de Irak" y reconocieron el principio de no interferencia en sus asuntos internos. El Gobierno iraquí se mostró satisfecho de que estadounidenses e iraníes se dieran la mano
También se comprometieron a mejorar la coordinación de sus agencias de seguridad y controles fronterizos. Para recordarles las consecuencias de no hacerlo, dos obuses cayeron en el recinto del Ministerio de Exteriores, donde se celebraba la reunión. Las miradas se centraron sobre todo en las delegaciones de Irán y EE UU, enemigos acérrimos, que se saludaron e intercambiaron opiniones, pero no llegaron a hacer un aparte.
"He hablado con ellos directamente y en presencia de otros", admitió el embajador norteamericano, Zalmay Khalilzad, al concluir la conferencia, a la que asistieron los seis países limítrofes de Irak (Irán, Kuwait, Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía), los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE UU, Rusia, China, Reino Unido y Francia), más Egipto, Bahrein y sendos representantes de la ONU, la Organización de la Conferencia Islámica y la Liga Árabe. Khalilzad calificó el diálogo de "constructivo, profesional y orientado a la resolución de problemas".
Continue leyendo el artículo del diario El País de España


No hay comentarios.:
Publicar un comentario