Correa, cuya popularidad supera el 70 por ciento tras casi dos meses de gobierno, señaló en su programa semanal de radio que las manifestaciones deben ser una ''resistencia pacífica'', por lo que le pidió a sus seguidores no caer en la ''trampa'' opositora que buscaría hacerlos incurrir en actos violentos.
''El lunes a las calles a marchar, a demostrarle a los medios de comunicación vendidos a grupos de poder, a las mafias políticas defenestradas por el Tribunal Supremo Electoral que no hay punto de retorno, que no vamos a soportar más abusos, pero en forma pacífica'', dijo en la localidad de Saraguro (sur).
La convocatoria se produce en medio de la crisis desatada el martes cuando el Congreso cesó del cargo al presidente del TSE, Jorge Acosta, acusándolo de convocar en forma ilegal la consulta popular que definirá el 15 de abril si se instala o no una Asamblea Constituyente que podrá disolver el Legislativo. El Parlamento decidió que Acosta fuera sustituido por su suplente, pero el magistrado desconoció la medida, indicando que esa figura no está prevista en la ley.
En respuesta, y declarándose la máxima autoridad en época electoral, Acosta y otros tres vocales del TSE destituyeron a 57 de los 100 diputados, quienes votaron la remoción y demandaron el llamado a plebiscito ante el Tribunal Constitucional (TC), dominado por los partidos de derecha.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario