sábado, marzo 03, 2007

El gobernador de Río apuesta por legalizar la venta de drogas

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, se declaró ayer favorable a la legalización de la droga como forma de atenuar el nivel de criminalidad en su estado, lo cual tuvo el apoyo del titular de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) en Río Janeiro, Wadih Damous.

Cabral dijo que en abril viajará a Nueva York para discutir ese tema, así como cuestiones ambientales con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y especialistas. Además, en las próximas semanas visitará Bogotá y Medellín para observar cómo esas ciudades colombianas lidian con la violencia. ''La prohibición no acaba con la demanda. Sería mejor legalizar el comercio [de drogas] con la opinión de especialistas y tomando las necesarias restricciones'', dijo a corresponsales extranjeros. ''El alcohol mata, pero es legal. Legalizando la droga, las cosas serían más claras'', dijo. ''Hay mucha hipocresía en esa discusión'', añadió Cabral, para quien ``la lucha por los puntos de venta deja millones de muertos en el mundo''.

Cabral dijo que no quiere convertir a Brasil en ''una Disneylandia de la droga'' sino que aspira a entablar ``una discusión sobre el tema con los países industriales, como ocurre hoy sobre el recalentamiento del planeta''.

''Lanzo la discusión como gobernador de Río y por la influencia que puedo tener. Debo enfrentar la criminalidad causada por la droga y la lucha por el control de la venta de estupefacientes. Se necesita una discusión seria'', añadió Cabral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA