domingo, marzo 11, 2007

En plena gira por América latina, Bush aprobó el envío de más tropas a Irak y Afganistán

En medio de su gira por América latina, el presidente George W. Bush ordenó el envío de 8.200 soldados a los Irak y Afganistán, informaron los varios medios estadounidenses. La prensa publicó que la Casa Blanca lanzó un comunicado en el que presentaba una carta firmada por el presidente durante el viaje que lo llevó desde Brasil hasta Uruguay en la que aprobaba el traslado.

De acuerdo a lo publicado hoy por el medio estadounidense, 4700 soldados serán destinados a Irak y serán adicionales a los 21.500 efectivos que Bush ordenó desplazar en enero pasado. En su mayoría, brindarán apoyo a las fuerzas de combate y también ayudarán al control de prisioneros.

Además, otros 3.500 militares serán emplazados en Afganistán para "acelerar el entrenamiento de las fuerzas de seguridad locales". Así, las tropas destinadas en ese país alcanzarán su número más alto desde la guerra contra las milicias talibán.

Según el comunicado de la Casa Blanca, el presidente le pidió a Nancy Pelosi, jefa de la Cámara de Representantes, más de U$S 3000 millones para el financiamiento de los nuevos soldados y le propuso recortar otros gastos para compensar este nuevo desplazamiento de tropas.

Luego de las actividades oficiales en Uruguay, que culminaron ayer con una recepción en la residencia del embajador estadounidense, Bush arribará hoy a Colombia donde planea una visita de siete horas en Bogota. Allí, se reunirá con el presidente Álvaro Uribe en medio de un plan de seguridad sin precedentes para la capital colombiana y luego partirá hacia Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA