
Imagen del Monumento a las Víctimas del 11-M. (Foto: EFE)
Los Príncipes de Asturias, cuya asistencia no se esperaba, también han acudido al homenaje y han descendido con los Reyes a la cúpula que protagoniza el monumento y a la que se accede desde la estación.
La composición musical 'El Canto de los Pájaros', de Pau Casals, interpretada por el violonchelista Antonio Martín Acevedo, ha protagonizado junto al silencio el acto de homenaje, en el que no ha habido discursos.
Al concluir el evento, los Reyes se han saltado el protocolo para saludar a las víctimas de los atentados. A diferencia de lo que ocurrió en la inauguración de 'El bosque de los ausentes' en el primer aniversario del 11-M, cuando prefirieron vivir su dolor en la intimidad, en esta ocasión alrededor de un millar de víctimas han acudido al acto.
Han estado presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Fomento, Miguel Ángel Moratinos y Magdalena Álvarez, respectivamente, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Además, a la inauguración del monumento acudieron los presidentes del Congreso de los Diputados, el Senado y la Asamblea de Madrid, Manuel Marín, Javier Marín y Concepción Dancausa, respectivamente, entre otras personalidades.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario