jueves, marzo 08, 2007

Entra en servicio en Israel un avión sin piloto con 30 horas de autonomía



La aeronave, durante su presentación. (Foto: REUTERS)


Un nuevo avión sin piloto con más de 30 horas de autonomía y capacidad de llegar a las profundidades de los países árabes vecinos, entró en servicio de la Fuerza Aérea israelí, en un acto en la Base Aérea de Palmahim, al sur de Tel Aviv. El Herón, con una envergadura de 16,6 metros y un peso máximo al despegue de 1.150 kilos, ha sido fabricado por las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI), pionera en este tipo de vehículos no tripulados. "El nuevo avión es el doble en tamaño y peso de sus predecesores, tiene una autonomía de vuelo tres veces superior a la de aviones anteriores y nos permite colocarle el doble de peso de carga útil", dice uno de los oficiales a cargo del avión.

El Herón puede llevar una carga operativa de 250 kilos, aunque el oficial se negó a revelar cualquier detalle sobre si disponía de capacidad ofensiva, es decir, cohetes o bombas. Desde que se inició la Intifada de Al-Aksa en septiembre de 2000, testigos palestinos aseguran que muchos de los asesinatos selectivos de dirigentes de grupos armados los ha llevado a cabo Israel desde aviones sin piloto, versión nunca confirmada por el Ejército.
¿Capacidad de fuego? 'Nada es imposible'
Una fuente de una empresa israelí fabricante de este tipo de aviones explicó que "en teoría nada es imposible, y que todo se halla dentro de la relación de peso". Agregó que "le consta que desde hace tiempo se busca ese tipo de capacidad de fuego, no sólo en Israel sino también en el extranjero". El nuevo aparato, que en hebreo recibe el nombre de 'Shoval' (Cola de cometa) y vuela a una velocidad de 222 kilómetros la hora, tendrá oficialmente como misión efectuar vuelos de reconocimiento para los servicios de inteligencia de Israel.



El Heron, en pleno vuelo de demostración. (Foto: REUTERS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA